Sociedad

Seisaku Nakamura, "el asesino sordo" que atemorizó a todo Japón

La forma sangrienta en que mataba a la gente generó temor en su país. Cuando era niño le gustaba ver películas donde los hombres usaban la katana para asesinar personas y eso lo llevó a desear apuñalar hasta matar a la gente.  

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2023 - 17.15.hs

Seisaku Nakamura, conocido como "el asesino sordo", apuñaló hasta matar al menos unas nueve personas, entre ellas varios adolescentes, en la prefectura de Shizuoka, en Japón.

 

Nakamura nació en 1924 y pese a ser sordo era un chico muy inteligente que alcanzó niveles muy altos en la escuela, pero el problema que tenía era que nunca fue tratado bien por su familia, lo que dio lugar a que en él florezcan agresivos comportamientos sociales.

 

A este niño le gustaba ver películas donde los hombres usaban la katana para asesinar personas y eso lo llevó a desear apuñalar hasta matar a la gente.

 

Al parecer, sus instintos criminales arrancaron cuando intentó violar a dos mujeres, pero no pudo lograrlo porque ellas se resistieron. Ante esta situación Nakamura las mató el 22 de agosto de 1938, cuando apenas tenía 14 años.

 

Sin embargo, estos dos homicidios no son incluidos entre los nueve que se le atribuyen, porque los investigadores de la época entendieron que ambos salieron en uno de sus testimonios, algo que no creyeron mucho en ese entonces.

 

El 18 de agosto de 1941, cuando tenía 17 años, este asesino serial precoz mató a una mujer e hirió a otra, mientras que dos días después otras tres personas fueron halladas asesinadas por Nakamura.

 

El 27 de septiembre "el asesino sordo" arremetió contra toda su familia y masacró a su propio hermano, además de herir a su papá, su hermana, a su cuñada y a su sobrino.

 

El raid de crímenes de Nakamura no cesó y el 30 de agosto de 1942 mató a una pareja, la hija y el hijo de la misma, al tiempo que intentó abusar sexualmente de otra hija de este matrimonio, pero desistió en forma rápida y así poder escapar del lugar.

 

El 12 de octubre de ese año, "el asesino sordo" fue detenido y acusado de nueve crímenes, ya que los otros dos quedaron pendientes por falta de verosimilitud en el relato del apresado.

 

El 11 de noviembre, su padre, Fumisada Nakamura se suicidó cuando él estaba en la cárcel.

 

El precoz asesino serial fue juzgado como un adulto bajo la Ley Militar que se aplicaba en la época (Senji Keiji Tokubetsu Hou), pero los doctores que lo examinaron aseguraron que este sujeto no era imputable debido a que era insano.

 

Sin embargo, nada de eso importó a las autoridades y el juicio duró muy poco: lo sentenciaron a muerte y fue ejecutado el 19 de junio de 1944 por ahorcamiento, cuando tenía 20 años.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?