Sociedad

Delegados electorales reclaman el pago por las elecciones del 16 de abril en Trelew

Una comisionada electoral se comunicó a Diario EL CHUBUT para dar a conocer que no percibieron el monto de 10 mil pesos en el proceso eleccionario realizado hace más de un mes. Desde el TEM estiman que se depositará el pago a finales de esta semana o principios de la siguiente.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 11.04.hs

"Supuestamente nos iban a pagar, como muy tarde, dos semanas después de las elecciones. Al principio el Tribunal Electoral Municipal nos decía que el pago iba a estar, que lo tienen que autorizar y ya está. Hoy nos dicen que ya pasó por hacienda y nada más. Ni siquiera sé si está la plata", indicó.

 

Al consultar con el presidente del TEM, Carlos Pérez, este informó que la demora se debe a que "se solicitaron los DNI a todos y tardaron en enviarlos. Ahora está todo para el pago".

 

El mismo aclaró que los montos están en Secretaría de Hacienda del Municipio y que "son prioridad para sacarlos". 

 

La delegada electoral respondió sobre los DNI y dijo que "antes de las elecciones, cuando nos anotamos, nos pidieron el DNI y todo. El 16 de abril una vez más. Después el 10 de mayo nos pidieron a los delegados el documento en PDF. Para el día de las elecciones ya tenían los papeles de todos".

 

Sobre cuánto es el plazo de pagos, Pérez indicó que "hablamos para sacarlo lo más rápido posible, pero son tiempos administrativos, no nuestros".

 

Fuentes del TEM calculan que "a finales de esta semana o principios de la siguiente", se deberían estar pagando los montos. Cabe recordar que en total hubo 524 presidentes de mesa, junto a 48 delegados que todos cobrarían 10 mil pesos. Que sería un total de 5.720.000 de pesos. 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?