Sociedad

Este martes es el Día Nacional de la Donación de Órganos

La doctora del Hospital de Trelew, Caren Goddio, habló con Diario EL CHUBUT sobre la cesión de órganos, la transparencia del INCUCAI en el proceso, y la postura de la sociedad.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 13.15.hs

"El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante tiene la capacidad de trazabilidad de todo lo que se hace. Desde que un paciente ingresa como donante, hasta que se trasplanta. Uno puede ver todo lo que está registrado y no hay manera de saltar ningún paso", informó.

 

Para aquellos que quiera expresar su voluntad de donar pueden acercarse a la oficina de Trelew ubicada en Italia y Moreno o hacerlo a través de internet: en Mi Argentina o en www.incucai.gov.ar. "Si uno dijo que no es su momento, luego puede decir que si o viceversa", aseguró Goddio.

 

La profesional de la salud también destacó la postura de la sociedad ante la donación de órganos y expresó que "la gente tiene un gran apego a ser donante. Las personas que se niegan son cada vez menos".

 

"El tema es trabajar puertas adentros para que la gente también vea el fruto de su trabajo y no solo mostrar cuando usted es donante y lo que se logró".

Por último, la doctora dio a conocer de un caso de donación reciente en Trelew:

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?