Sociedad

Artistas locales de amplia trayectoria serán los protagonistas de la primera muestra del año del Museo de Artes Visuales

Con la presencia de expositores de amplia trayectoria, el 5 de enero, a las 20:00 horas, la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Trelew dejará inaugurada la última muestra mensual del ciclo 2023, en el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV), edificio histórico destinado a la conservación y exposición de colecciones artísticas. El evento mostrará diferentes facetas del arte a través del recorrido del trabajo de cada uno de los autores que exhibirán sus obras.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2024 - 10.52.hs

La oferta artística reúne una serie de creaciones seleccionadas de las obras de Marina Rivera, Raquel Seimandi y Sandro Lauw. Además, de la colección del MMAV que armoniza la cultura artística de la ciudad.

 

En la sala 1 del edificio, se exhibirán pinturas y esculturas que forman parte del Patrimonio del Museo. Se trata de obras donadas por diferentes artistas a lo largo de estos años y que representan un fragmento de la historia cultural.

 

También, la sala 2, se presentará "Alina Viste de Arte", con ilustraciones y juegos didácticos a cargo de, Marina Rivera. La creadora de esta obra es diseñadora en comunicación visual e ilustradora, que trabaja en la enseñanza y formación destinada a la niñez, a través del arte y sus diferentes proyectos, colección de libros y música. Su personaje, Alina, sale del libro en diferentes versiones gráficas y con la novedad de la parte textil.

 

En la sala 3, "El Arte que poseo", de Raquel Seimandi, ofrecerá dibujos y bordados. La autora de esta muestra, a través de las disciplinas como la escritura, el bordado manual y las diferentes técnicas como el acrílico y el óleo, plasma emociones profundas que exponen a la interpretación de los espectadores para darle la culminación a cada obra.

 

En tanto, en la sala 4, Sandro Lauw, el artista visual, nacido en Comodoro Rivadavia y criado en Comandante Luis Piedra Buena, presentará el ensayo fotográfico "OMNES SUMUS UNUM", obra que es una declaración visual que invita a la audiencia a reflexionar sobre nuestra humanidad compartida. Se trata de una travesía visual que se inició en el año 2015. El título cobra significado a medida que el autor se refleja en cada ser capturado por la lente de su cámara.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?