Sociedad

Educación: Chubut tendrá su propio Fondo de Incentivo Docente

Este lunes se reanudó la paritaria docente y en este contexto, el propio Gobernador confirmó a los gremios presentes la decisión del Ejecutivo de crear el fondo, ante la quita anunciada por Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2024 - 20.58.hs

Este lunes se reanudó en Rawson la negociación paritaria con el sector docente, encuentro que estuvo encabezado por el gobernador Ignacio Torres.

 

En la ocasión, el mandatario anunció a los gremios presentes la decisión del Gobierno provincial de crear el "Incentivo Provincial Docente", un fondo que buscará compensar la quita del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) que anunció el Gobierno nacional días atrás.

 

"Gracias a un programa de austeridad, a un gran esfuerzo fiscal, y al acompañamiento del sector privado, a través de un programa de responsabilidad social empresaria, creamos el 'Incentivo Provincial Docente'", destacó el mandatario.

 

“De esta manera, y con el aumento del canon pesquero, vamos a compensar la quita del FONID a nivel nacional, la cual representa una suma de 600 millones de pesos, para que no impacte directamente en el bolsillo de los docentes", detalló.

 

En tanto, desde el Ejecutivo indicaron que los fondos estarán disponibles en marzo próximo, con los sueldos correspondientes a febrero.

 

Nota relacionada: Paritaria docente: habrá 20% de aumento y nueva reunión en marzo

¿Querés recibir notificaciones de alertas?