Turismo

El Dino de Trelew cumple 7 años

El monumento del Patagotitán Mayorum que se encuentra en el acceso norte de Trelew, sobre ruta nacional Nº 3, cumple siete años este sábado.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2024 - 16.41.hs

Gracias al trabajo realizado por el equipo de científicos del Museo Egidio Feruglio, se construyó en 2017 la réplica a tamaño real del dinosaurio más grande del mundo. El acto de inauguración fue presidido por el gobernador, Mario Das Neves.

 

“Hemos cambiado la portada, ya no es más el pórtico a la ciudad. Ahora la Portada de Trelew es el dinosaurio”, había dicho el por ese entonces mandatario de la provincia. . “Cuando pregunten donde queda Trelew, vamos a decir después del dinosaurio”, graficó.

 

Con un peso de 15 toneladas, 40 metros de largo y 12 metros de altura, el Titanosaurio será un emblema y atractivo turístico para Trelew.

 

Cabe recordar que los fósiles del gran dinosaurio fueron descubiertos por científicos del MEF, en el año 2014.

 

Cabe recordar que el hallazgo se produjo en el campo la Flecha, perteneciente a la familia Mayo, al sur del río Chubut, zona cercana a la localidad de Las Plumas, a unos 260 kilómetros hacia el sudoeste de Trelew. El fémur del dinosaurio, que se exhibe actualmente en el Museo Feruglio de Trelew, permitió llevar a escala real al ejemplar que pisó tierras patagónicas durante el Cretácico Superior o Tardío.

 

El montaje de la réplica del dinosaurio se concretó desde Alemania, vía marítima, desarmado en siete contenedores, con la totalidad de las piezas que fueron ensambladas por técnicos alemanes, en conjunto con científicos pertenecientes a la Fundación Egidio Feruglio con sede en Trelew.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?