Sociedad

Dejarán de existir I-sat y Much Music

Ambos canales, después de más de 30 años marcaron a toda una generación, pero dejarán de existir el este jueves 29 de febrero.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/02/2024 - 12.19.hs

I.Sat, el canal de televisión por cable creado en Argentina hace 30 años, cesará su programación el jueves 29 de febrero de 2024. 

 

La noticia fue lamentada en redes por parte de toda una generación que fue marcada por el distintivo contenido de la señal, especializada en cine y televisión independiente.

 

A través de un comunicado publicado por el operador Liberty Costa Rica, se confirmó que Warner Bros. Discovery (actual propietario del canal) discontinuará tanto I.Sat como la señal dedicada a telenovelas Glitz.

 

Asimismo, el canal, Much Music, dejará de existir el mismo día luego de 32 años de transmisiones con programas en vivo y especiales de música. Se instaló como la señal más popular de música en el país en la época de los ’90 y los 2.000.

 

La señal de cable, franquicia de la central canadiense, llegó al país para competirle a MTV. Con bajo presupuesto y gran creatividad, con los años se convirtió en la cuna de grandes personalidades que hoy se destacan en los medios

 

La empresa aseguró que la medida se tomaba en busca de “un continuo proceso de evaluación” para poder consolidar la audiencia de los canales TNT Novelas y Adult Swin, que lanzaron hace poco tiempo.

Este se convirtió en un semillero inigualable de talentos que hoy brillan en los medios y también un espacio que varios destacan por su nivel de experimentación con grandes cuotas de delirio. Desde Santiago del Moro, hasta Leo Montero, pasando por Diego Angeli, Carla Ritrovato, Hernán Petriz, Romina Pereiro, Marcelo Mingochea, Jimena Cyrulnik, Franco Torchia son varios los presentadores que dieron sus primeros pasos por la pantalla de aquella señal que le peleaba, con pocos recursos y mucha creatividad, a la poderosa MTV.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?