Sociedad

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn recibió nuevo material histórico

Fue donado por el Centro de Documentación del Ministerio de Educación de la provincia. Se trata de material bibliográfico de ediciones especiales del año 1950, que se hicieron con motivo de conmemorar el centenario del paso a la inmortalidad del General San Martin. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 13.45.hs

En la mañana el jueves en las oficinas del Centro de Documentación del Ministerio de Educación de Chubut, su coordinadora, Paola Orihuela, le hizo entrega al Licenciado, Carlos Pascuariello, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, una colección de libros antiguos sobre el General San Martín para la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn. 

 

Este material está destinado a fortalecer la bibliografía específica de la vida del Libertador que se encuentra hace años en la institución, la donación fue de 10 libros en total. 

 

Se trata de material bibliográfico del año 1950, editados durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón en el marco del "Año del Libertador Gral. San Martín" - Comisión Nacional - Ley 13.661. 

 

Dichas ediciones especiales se hicieron con motivo de cumplirse, aquel año, el centenario del paso a la inmortalidad del padre de la patria en 1.950. "Algunos de ellos permanecerán a resguardo en las nuevas vitrinas que adquirimos en el marco del programa Tesoros de las Bibliotecas Populares impulsado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) a los fines de su conservación patrimonial junto a otros libros que tienen una gran cantidad de años", expresó Pascuariello.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?