Sociedad

¿Cómo registrar tu tarjeta SUBE o consultar si está registrada a tu nombre?

El registro de la tarjeta permite a los usuarios acceder a descuentos al momento de utilizar los diferentes medios de transporte.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2024 - 19.39.hs

El registro de la tarjeta SUBE, ampliamente utilizada en Chubut para el transporte urbano e interurbanos de pasajeros, es un trámite rápido y que se realiza de manera virtual.

 

En las últimas semanas, el trámite tomó relevancia, dado que en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se comenzarán a aplicar fuertes incrementos en las tarifas de trenes y colectivos. Estas tarifas serán mayores para quienes abonen con tarjera SUBE sin registrar, lo cual motivó a muchas personas a realizar largas colas en centros de atención personal para poder registrarla.

 

Si bien esta situación no se da en Chubut, en medio de las discusiones y debates que se dan en torno a la continuidad y la forma en a que se otorgarán los subsidios al transporte, no viene mal consultar o registrar el plástico.

 

Además, tener la tarjeta registrada permite que las personas que cumplan con los requisitos accedan a la Tarifa Social (o descuentos ANSES), que se aplica en los servicios urbanos de Trelew, Rawson e interurbanos entre ambas localidades.

 

DE CUÁNTO ES EL DESCUENTO POR "TARIFA SOCIAL"

Por ejemplo, en el transporte urbano de Trelew si se es beneficiario de la Tarifa Social se abona $ 92,25 en lugar de los $ 205; en el urbano de Rawson se abona $ 131,85 en lugar de los $ 293 que cuesta el boleto.

 

En el caso del interurbano entre Trelew y Rawson, los beneficiarios de la Tarifa Social abonan $ 334,80 en lugar de los $ 744 que cuesta el boleto, mientras que en el caso del interurbano entre Trelew y Playa Unión-Puerto de Rawson se abona $ 524,88 en lugar de $ 1166,40.

 

CÓMO REGISTRAR LA TARJETA SUBE

El proceso es sencillo: 

 

1. Ingresar a la web sube.gob.ar

 

2. Elegir la opción "Registrala" o acceder al formulario de inscripción.

 

3. Para crear la cuenta, ingresar primero el número de tarjeta (16 cifras).

 

4. Escribir los datos personales: DNI, género y correo electrónico.

 

5. Seguir las instrucciones para crear la clave SUBE y terminar el proceso de obtención de la cuenta.

 

El trámite también se puede hacer por WhatsApp o app:

 

-Por WhatsApp al +54 911-6677-7823, eligiendo la opción "Registrarme" del primer menú y después "Crear mi cuenta".

 

-A través de la "App SUBE" (disponible en iOs y Android).

 

CÓMO SABER SI TU TARJETA ESTÁ REGISTRADA

Para consultar si ya está registrada a tu nombre podés seguir estos pasos:

 

1. Ingresar a la web sube.gob.ar y allí a la opción de "Consultar titularidad". Ahí, tenés dos opciones:

 

-Opción 1: consulta por número de tarjeta SUBE. Al buscar así, en caso de estar ese plástico registrado, el sistema dirá cuáles son las últimas cifras del DNI de la persona que la puso a su nombre.

 

-Opción 2: consulta por número de DNI. Al buscar así, si el pasajero tuviera alguna SUBE a su nombre, aparecerán los últimos dígitos de la tarjeta en cuestión.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?