Sociedad

Falleció Roberto Zamit, presidente del "Diario Crónica" de Comodoro

Se informó este martes. Tenía 71 años y padecía una enfermedad que le trajo complicaciones en su salud en los últimos años.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 19.11.hs

Este martes se informó y confirmó el fallecimiento de Roberto Zamit, administrador del diario comodorense "Crónica", e hijo de su fundador, Diego Zamit. Su deceso se produjo el lunes por la noche, pero se dio a conocer este martes.

 

Tenía 71 años y padecía una enfermedad que lo maltrajo los últimos años. Su fallecimiento causó consternación en Comodoro Rivadavia y también en el ámbito periodístico de la Provincia.

 

Roberto comenzó a trabajar en el periodismo a los 18 años, de la mano de su padre, quien dedicó alma y vida a su periódico que tuvo sus or¡genes en 1962, en un edificio de menores proporciones ubicado sobre la Alem al 600.

 

Prácticamente, nació en el seno de una familia dedicada a esta noble profesión, y el destino lo puso con mucho sacrificio en las altas esferas del diario.

 

Con el tiempo adquirió la experiencia necesaria para tomar las riendas de "Diario Crónica", continuando el legado de su padre. Fue así, que derivó en la administración del mismo y llevaba adelante el arduo trabajo. Su hermano Daniel, quien fue director periodístico del diario, falleció en 2020 a los 70 años.

 

"Supo enfrentar los más difíciles momentos para sostener una fuente laboral periodística que es parte misma del crecimiento de Comodoro Rivadavia", consignaron desde la redacción de Diario Crónica.

 

Sus restos fueron velados durante la jornada de este martes, en la sala velatoria de avenida Canadá, en Comodoro, donde sus más allegados afectos y amigos de la vida lo despidieron por última vez.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?