Sociedad

El Concejo aprobó el aumento y el boleto de colectivo en Trelew subirá a 450 pesos

Como anticipó EL CHUBUT, este martes sesionó el Concejo Deliberante y con siete votos a favor y tres en contra se aprobó el aumento de tarifa.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 12.11.hs

Este martes sesionó el Concejo Deliberante de Trelew, a partir de las 10, con un amplio temario de expedientes a tratar. El que mayor relevancia tomó fue el pedido de actualización de tarifas para el servicio de transporte urbano de pasajeros.

 

El lunes hubo una reunión entre con autoridades del Municipio para abordar el nuevo valor, que se preveía entre los 400 y 450 pesos, un aumento cercano al 100% respecto de los 205 pesos que cuesta el boleto actualmente desde el 1º de enero.

 

Nota relacionada: Municipalidad y concejales se reunieron para definir el aumento de El 22: pasaría a 450 pesos

La concejal Claudia Solís confirmó a Martín Busi en "La Última Palabra", por FM EL CHUBUT, que el valor acordado fue el de 450 pesos y reveló que el municipio incrementará el valor de los subsidios municipales a 9,3 millones de pesos.

 

Finalmente, el proyecto fue tratado y aprobado con los votos a favor de los concejales del bloque de Juntos por el Cambio Claudia Monají, Claudia Solís, Francisco Ferrelli, Rubén Cáceres, Vanesa Panellao y Martín Luna; además del acompañamiento del edil del ChuSoTo Daniel Asciutto.

 

En tanto, en contra votaron los concejales Belén Baskovc de Hacemos Trelew, Juan Aguilar del bloque Somos Trelew y Ángel Callupil de X Trelew.

 

Vale señalar que el nuevo valor, de 450 pesos, se aplicará en las próximas semanas, cuando se ajuste el sistema de la tarjeta SUBE para el cobro del nuevo valor.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?