Sociedad

Se realizaron cortes gratuitos a niños en una barbería de Trelew

La iniciativa comenzó a las 09:00 y se extendió hasta las 15:00. Incluyó la instalación de un pelotero, chocolate y tortas fritas, para entretener a los chicos mientras esperaban por su corte

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2024 - 16.25.hs

La barbería "Barberians Beauty Space", a cargo de Sebastián Mesa, impulsó una actividad solidaria para este domingo, en el salón ubicado en Don Bosco 50 entre Fontana y Sarmiento. Se hicieron cortes de cabello de manera gratuita a niños y niñas que el lunes comienzan las clases en los niveles inicial y primario. 

 

Un corte de cabello oscila, en promedio, los 4 mil pesos y teniendo en cuenta la crítica situación económica que se está viviendo hoy, se decidió tomar esta iniciativa solidaria y de la que formaron parte Exequiel Figueroa, Mariela Browman, Nieve Freyer y los alumnos de la Escuela de Barbería: Alejandro, Patricia, Sebastián y Lorena.

 

La movida solidaria, que incluyó la instalación de un pelotero, chocolate y tortas fritas, para entretener a los chicos mientras esperaban por su corte, se extendió hasta las 15 horas.

 

Mesa agradeció el acompañamiento de Los Toro Clasic, equipo de rugby de veteranos y de la Asociación de Conductoras Chubutenses; también de su amigo Alberto Camilo Chiquichano, profe de Educación Física, que está convocando a los niños y niñas de los barrios y comedores.

 

Sebastián está en el rubro desde hace una década, ha trabajado en otros salones y ha impulsado en otras oportunidades esta propuesta solidaria; en el 2015 se cortó el pelo a niños de los barrios Inta y Constitución; en el 2017 «servimos chocolate y trabajamos con un comedor» en el local de Centenario y A.P Bell. «Barberians» es un centro de belleza que cuenta con el servicio de peluquería y manicura femenina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?