Sociedad

Radio Activa cumple 25 años en FM EL CHUBUT

El magazine nació de la mano del recordado José Antonio Martínez, quien estampó su impronta. Cintia Mardones conduce el programa, acompañada por un importante equipo periodístico y técnico.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 10.39.hs

Este sábado 30 de marzo tiene una preponderancia especial para FM EL CHUBUT, porque Radio Activa es mucho más que un programa de radio, es la esencia misma de la emisora. Fue creado por José Antonio Martínez y sigue con una vigencia plena.

 

De lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 horas, en «Radio Activa», con la voz de Cintia Mardones, se puede disfrutar de entrevistas, conocer la actualidad de la provincia, del país y del mundo, siempre con buena música e información, con móviles en exteriores y una producción en piso, invitados y columnistas: y con la premisa de que la noticia sea la única protagonista. 

 

El día sábado también está presente en el aire de FM EL CHUBUT, de 09:00 a 13:00.

Con el objetivo de tener una cobertura completa de noticias y al mismo tiempo acompañar a todos los vecinos del Trelew y el Valle en sus tareas cotidianas. Se forjó un programa que rápidamente se metió en los hogares, en el trabajo y, en estos tiempos, en los dispositivos móviles que le permiten al oyente estar permanentemente informado del acontecer regional, nacional e internacional, y al mismo tiempo disfrutar de buena música. Y Cintia Mardones trasciende con su voz los límites espaciales entre las ciudades, uniendo de punta a punta el territorio chubutense.

 

El programa contó con conductores como José Antonio Martínez (creador), Cecilia Pazos, Luis Monberg, Maru Ortiz, Karina Silva y, desde hace tres años, Cintia Mardones, que en la radio que también se ve y que rompe las fronteras de una FM con la expansión digital, hace que todas las mañanas, los oyentes de cada rincón de la provincia y la región, disfruten de la calidez, la energía, la buena vibra y la información necesaria. 

 

Todas las mañanas, a las 8:30, Martín Bussi realiza "El Pase" con Cintia, donde repasan la información que se trató en La Última Palabra y lo que sucederá durante el día, dotando el aire de la 90.1 Mhz de energía positiva, de buena música y una gran compañía hasta el mediodía.

 

Acompañada con móviles o presencia en el estudio por Martín Busi, Rodrigo Mansilla, desde Rawson con Jorge Posse, Gustavo Gómez en Puerto Madryn, y la vigencia de Sergio Maturana, quien es el alma mater de la radio, quien comenzó a trabajar cuando la radio estaba en señal de prueba.

 

"Acá se comenzó a dar el espacio para las noticias y entrevistados. Y con el diario, había una unión bastante buena en las notas que se van haciendo y generan un nuevo circuito, porque generan repercusiones y no todos los medios lo pueden lograr", dijo Maturana.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?