Sociedad

Playa Unión: Ultiman detalles para la recreación del desembarco en Malvinas

La actividad se desarrollará este lunes por la noche y se realizaron los últimos ensayos y preparativos para la actividad.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2024 - 18.29.hs

Este lunes 1 de abril por la noche se realizará en Playa Unión una sentida recreación del “Operativo Sapucay”, mediante el cual desembarcaron tropas argentinas en Puerto Darwin el 2 de abril de 1982.

 

La actividad finalizará a la medianoche, en el inicio del 2 de abril, y se concretará a partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad, veteranos de Rawson y otras localidades, la Policía del Chubut, Prefectura Naval, la Base Almirante Zar de Trelew, Guardavidas y Grupo Scout.

 

Con este fin, este domingo se realizaron los últimos ensayos y actividades preparativas para la actividad, donde se conmemorará la gesta de Malvinas a 42 años de los acontecimientos.

 

Vale señalar que en el caso de esta recreación, es el tercer año consecutivo que se realiza. En los años anteriores se recrearon el “Operativo Rosario” y el “Operativo Georgias”, y en esta oportunidad será el “Operativo Sapucay”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?