Sociedad

Esta noche se realiza la vigilia de Malvinas en Trelew

Al cumplirse este sábado el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas, la ciudad de Trelew se prepara para honrar a sus héroes.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2024 - 11.02.hs

Hoy se realizará, en la sede de la Sociedad Rural Valle del Chubut, la tradicional vigilia, con la participación de artistas locales y la presencia de autoridades que serán encabezadas por el intendente Gerardo Merino.

 


Mientras que el acto oficial se concretará el martes, desde las 11, al pie del monumento a los Caídos en Malvinas en la Plaza Centenario, también con la presencia del mandatario local, otras autoridades, y representantes del Centro de Ex-Combatientes de Malvinas de Trelew.

 

La vigilia comenzará a las 21:00 con la presentación artística de "El pueblo dice, son y serán argentinas", con la participación de los profesores de los talleres de cultura municipal

 

La grilla de espectáculos contará con la el ballet El Coirón, ballet Ayún Mapú, La Oveja Negra y Ecos del Chamamé. Y a las 22:30 se realizará una entrevista en vivo a madres de ex soldados combatientes de Malvinas.

 

La emotiva Ceremonia de las Velas se llevará a cabo a las 23:55, seguido por la entonación del Himno Nacional a la medianoche, la Marcha de Malvinas, y el cierre estará a cargo de Franki Lop.

 

El martes, a las 13:00, se realizará la carrera "Los niños corren por Malvinas" en el predio de los veteranos sobre la Ruta 7, organizada por la escuela de atletismo municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?