Sociedad

Turismo: "El único destino conocido de Chubut es Península Valdés, el resto no se conoce"

Lo expuso la titular de la Cámara de Turismo de Chubut, quien señaló que se debe realizar un mea culpa de los últimos años. Apuntó que "hay que replantearse las cosas y cambiar el rumbo", subrayando la necesidad de trabajar en conjunto el sector público con el privado.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 12.56.hs

La presidenta de la Cámara de Turismo de Chubut, Leticia Benítez, participó este fin de semana de un importante evento de promoción turística en Brasil, donde se presentó al destino Chubut.

 

A través de  FM EL CHUBUT, Benítez explicó al periodista Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES que Brasil es un centro emisor de suma relevancia para la provincia, pero se debe trabajar fuertemente para posicionar a la provincia dado que hay un desconocimiento de lo que Chubut puede ofrecer.

 

Brasil "es un mercado más que interesante" por densidad poblacional como así también por factores económicos, destacó y detalló que "a los brasileros les interesa mucho el producto nieve y La Hoya es un buen centro y más económico que la competencia", por ejemplo.

 

"Tenemos que hacer un trabajo intenso y calar en el pasajero brasilero, que tenemos el centro de esquí y mucho para ofrecer", sentenció.

Fue en esta línea que repasó que en Chubut "tenemos muchísimos productos que ofrecer, tenemos multidestinos con muchísima variedad, donde toda la provincia puede vivir turísticamente".

 

En este aspecto reconoció que "no somos conocidos y tenemos que difundirnos", lo cual pudo apreciar en esta actividad realizada en el país vecino.

 

Hoy Chubut no está el mapa "es la realidad", sentenció la presidenta de la Cámara de Turismo provincial, añadiendo que "el único destino conocido es Península Valdés, el resto de la provincia no es conocida y tenemos que hacer un mea culpa todos, el sector político y el sector privado".

Atribuyó esto a la falta de inversión en materia de promoción, "esto nos pasó también en FITUR (feria realizada en España)", precisando que en estos eventos "todos los destinos del mundo compiten para que el pasajero vengan, entonces para que nos recuerden tenemos que estar".

 

"Cuando se pregunta por Chubut dicen Península Valdés y así y todo hay destinos que no conocen Península Valdés, es culpa de la política y del sector privado que no trabajó para imponerse", reconoció.

 

Sin embargo, Benítez planteó un futuro positivo, al expresar que "uno empieza a ver que hubo equivocaciones, en Madryn nos pasó y con la participación del sector privado pudimos cambiar el rumbo".

 

"Hay que replantearse las cosas y cambiar el rumbo", sentenció y subrayó que esto se logra con el trabajo articulado entre el sector público y el privado, "esto es entre todos".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?