Sociedad

La Municipalidad comenzó con los trabajos de limpieza en el predio del ex zoológico

Luego de la firma del convenio firmado por el intendente de Rawson, Damián Biss, y el gobernador, Ignacio Torres, en donde se indica la cesión de dicho espacio en comodato, el Municipio capitalino a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dio inicio a los trabajos de limpieza. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 18.35.hs

En este marco, el titular de la cartera ambiental, Miguel Larrauri, se refirió a los detalles de las tareas que se encuentran realizando: “En principio, se está desmalezando el sector y haciendo una limpieza integral. Se trata de un trabajo muy importante y que llevará tiempo porque el lugar estaba en malas condiciones”. 

 

“A través de un relevamiento junto a la gente de Obras Públicas Municipal, hemos notado que faltan una gran cantidad de elementos. A partir de ello, también se evaluará y coordinará las distintas etapas de trabajo”, expresó. 

 

Agregó que “el objetivo es trabajar en red con todas las áreas municipales para que los trabajos se realicen de manera rápida para entonces poder avanzar con los proyectos en el espacio.

 

Buscamos, al igual que con el Parque Recreativo Municipal, ofrecer un espacio para que nuestros vecinos puedan disfrutar”. 

“Se trata de una primera etapa que básicamente constará de una limpieza integral de todo el sector. Más adelante estaremos informando los avances de las tareas y cuáles son los próximos pasos a seguir”. 

 

Por otra parte, sostuvo que “si bien este tiempo estaremos abocados al predio del ex zoológico, no se descuidan las tareas en el resto de la ciudad. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable cuenta con distintas cuadrillas que trabajan a la mañana, a la tarde y en la noche, realizando trabajos en todos los puntos de la ciudad”. 

 

“Próximamente, se iniciarán los trabajos de poda. Esto indica además de una ciudad más ordenada, un importante cuidado a las diferentes especies arbóreas que necesitan de estos cortes una vez al año”, concluyó el funcionario de la Municipalidad capitalina, Miguel Larrauri.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?