Sociedad

Se realizará un encuentro por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en Trelew

El evento se llevará a cabo el domingo 7 de abril en la plaza Centenario de la localidad, con el fin de visibilizar el autismo para generar conciencia y empatía en la sociedad.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 18.58.hs

La organizadora de la actividad y madre de la pequeña Fiorella, Anabela Yanos, en diálogo con Cintia Mardones, en Radio Activa por FM EL CHUBUT, expresó que el encuentro se lleva a cabo con tres fines, "visivilizar el autismo, para generar conciencia en la sociedad. Empatía que muchas veces por falta de conocimiento carecen de ella. Y poder hacer efectivos los derechos, que hoy se ven un poco opacados, no se pueden cumplir en su totalidad, como es el derecho a la salud y educación", indicó.

 

Este será el primer gran encuentro familiar, se llevará a cabo el domingo 7 de abril a partir de las 15:00 hasta las 18:00, en la plaza Centenario de Trelew. Esto es así para no superponerlo con el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas, debido a que también el  Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es el 2 de abril.

 

Allí se harán diversos juegos y una exposición de estos. También habrá un show de burbujas.

"Están todos invitados, van a divertirse, van a conocer sobre el autismo, son actividades para todas las edades, no es solo para gente con autismo. Pueden traer sus reposeras, equipo de mate, va a ser una tarde muy hermosa", finalizó Yanos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?