Sociedad

La Municipalidad convoca a jóvenes de Rawson a postularse al programa Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”

En esta instancia, la Coordinación de Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, funcionará como nexo receptivo. Las inscripciones que se realizan en barrio Gregorio Mayo, Catamarca 230, estarán disponibles hasta el 15 de abril. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 18.15.hs

De esta forma, el Municipio de la ciudad capital, invita a jóvenes interesados, a inscribirse o recibir asesoramiento acerca del Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”.  La convocatoria 2024 de las becas se realiza a través del Ministerio de Capital Humano de Nación. En este marco, se busca promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de pregrado y grado en áreas claves para el desarrollo del país.  

 

En este contexto, el coordinador de Juventud, Jonathan Biss, comentó que “el Gobierno Nacional lanzó la convocatoria de inscripciones para el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Se trata de una iniciativa que pretende brindar apoyo económico a 36.000 jóvenes de todo el territorio argentino y que estén cursando carreras universitarias o disciplinas específicas, consideradas clave para el desarrollo nacional”. 

 

Además, sostuvo que “es importante destacar que estas becas están destinadas exclusivamente a carreras específicas, abarcando áreas como Ambiente, Energías Convencionales o Alternativas, Gas y Petróleo, Ciencias Básicas, Filosofía, Educación, entre otras”.  

 

“Es fundamental tener en cuenta que estas becas no están disponibles para todas las carreras universitarias, sino exclusivamente para las mencionadas”. “La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril para aquellos jóvenes interesados en aplicar para la beca. Se recuerda que la Municipalidad de Rawson actúa en este caso como nexo para brindar asesoramiento y ayuda con las inscripciones”, mencionó. 

 

Por último, reiteró que los interesados deben acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, en calle Catamarca 230, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?