Sociedad

Trelew recuperó una motoniveladora y se sumará al mantenimiento de las calles

Tenía su motor dañado desde hace un año. El Ejecutivo continuará realizando reparaciones a las unidades para evitar mayores costos. También se adquirió, con fondos propios, una camioneta doble cabina para la flota liviana del municipio. Sobre la reparación en la calle Murga, la licitación se haría a fin de mes.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2024 - 12.09.hs

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sergio Hudson, dialogó con FM EL CHUBUT y anunció la recuperación de una motoniveladora que se sumará para el mantenimiento de las calles.

 

"La retiramos del taller luego de realizarle la reparación de su motor que se había roto hace un año. Vamos a aprovechar en ponerla en funcionamiento y hacerle el mantenimiento a las demás máquinas que tenemos para evitar mayores costos".

Actualmente, la Municipalidad cuenta con cuatro motoniveladoras, de las cuales dos estaban rotas. Se prevé que para este mes o bien para el siguiente, puedan tener la cuarta unidad operativa, que lleva diez años fuera de servicio.

 

Además de las máquinas, se incorporó a la flota municipal una camioneta Toyota doble cabina, comprada con fondos propios. "Tengo entendido que hace 5 años no se compra una", dijo el funcionario.

 

"En nuestra secretaria necesitamos 4 o 5 camionetas para cubrir todos los frentes. Algunas están siendo reparadas".

BACHES EN LA CALLE MURGA

Los vecinos de Trelew llevan años pidiendo al Municipio la reparación de la calle Murga, casi llegando a la rotonda 5 de Octubre, por la gran cantidad de baches.

 

Hudson anunció que "la licitación que hará la secretaría será a fin de mes, estamos en marcha con eso".

“Le estamos mostrando a la comunidad que acá está el dinero de cada uno de los contribuyentes, con gestión, orden y transparencia estamos saliendo adelante”, destacó Merino.

 

Las incorporaciones significaron un desembolso de las arcas municipales de casi 60 millones de pesos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?