Sociedad

Preocupación en el "Comedor del Corazón" por el aumento de las tarifas de gas en los próximos meses

La responsable del comedor lo manifestó, al dar a conocer que este mes llegaron más de 130 mil pesos de factura. Manifiesto preocupación por lo que serán las facturas de los meses más fríos.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2024 - 16.14.hs

Edilia Bastidas, responsable del "Comedor del Corazón" de Trelew, se refirió en las últimas horas a la llegada de las facturas del servicio de gas natural, las cuales comenzaron a reflejar fuertes aumentos en los valores respecto al mes anterior.

 

En una charla con el periodista Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES, por FM EL CHUBUT, la vecina contó que de 5 mil pesos la factura pasó a más de 133 mil pesos. "Hoy no la puedo pagar, porque justo el sábado hice la compra de alimentos para llegar hasta el miércoles", reveló.

 

En este sentido, si bien confirmó que gracias a la colaboración de la comunidad, este mes espera llegar a cubrir el valor de la factura, manifestó preocupación por los próximos meses porque será allí cuando comiencen a llegar los consumos de los meses más fríos.

 

"Creo que vamos a llegar bien", confirmó al señalar "se va recaudando, llevo como 88 mil pesos, así que yo creo que vamos a llegar bien".

 

 

"Si este mes vino así, la próxima vendrá más o menos lo mismo -pero- el tema es el otro bimestre, estos meses que se vienen, que siempre vienen más caros", reconoció.

 

La vecina contó que el comedor brinda asistencia alimentaria a entre 90 y hasta 125 personas de forma diaria, señalando que en muchos casos las familias no tiene ninguna fuente de ingresos.

 

"Nosotros estamos con un mínimo de 90 viandas diarias, las primeras semanas siempre baja un poquito; pero a fin de mes ya llegamos a 120, 125 viandas diarias, de lunes a viernes", cuantificó.

 

Explicó que a estas familias también las afecta el aumento de los servicios, pero también de los alimentos, generando un complejo panorama para estas personas dado que "tenés gente que no percibe nada, son desocupados o abuelos, que son los que perciben menos; la mayoría no recibe nada".

 

"No hay que hacer muchas cuentas para darse cuenta de que no alcanza", sumó.

 

Por último, informó el alias de la cuenta a la los interesados pueden colaborar:

 

comedor.corazon (MercadoPago)

 

 

 

Además, los vecinos interesados pueden acercarse personalmente a Saavedra 682 (barrio Tiro Federal), a acercar cualquier tipo de donación, "por mínima que sea la colaboración, suma porque entre todos vamos a llegar a lo que está faltando", cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?