Sociedad

Los Bomberos Voluntarios de Trelew cuentan con una nueva unidad de traslado

Gracias al aporte que realizan los vecinos por intermedio de la boleta de la luz, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew, viene abonando mensualmente, desde hace 4 años, las cuotas de un utilitario Mercedes Sprinter, que esta semana les fue entregado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2022 - 09.30.hs

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew, por intermedio del aporte que realizan los vecinos de la ciudad, a través de la boleta de la Cooperativa Eléctrica, logró la adquisición de un nuevo vehículo utilitario Mercedes Benz Sprinter, que les fue entregado esta semana. Durante los últimos cuatro años cumplieron regularmente con las cuotas correspondientes al plan de la firma automotriz, y lograron la adquisición de la nueva unidad.

 

 “La Unidad N°34 que es una Mercedes Sprinter, un Mini Bus, que comenzó a gestionarse a luego de una reunión de Comisión Directiva celebrada hace 4 años, con la necesidad de tener un vehículo que sea destinado como una unidad de traslado. El objeto es poder llevar a nuestros bomberos a prácticas y capacitaciones dentro o fuera de la provincia, porque era una limitante que teníamos”, explicó Santiago Águila, Jefe del Cuartel de Bomberos de la ciudad. 

 

“En virtud de eso se evaluó, se analizó e ingresamos a un círculo de la marca Mercedes Benz. Abonamos una cuota mensual. Nunca hicimos ninguna participación por licitación. Simplemente esperamos a que nos adjudicaran. Hace dos meses nos comunicaron que habíamos sido beneficiados en el sorteo y que ya podíamos contar con la unidad. Estamos contentos porque es un trabajo que hace cuatro años que se viene realizando, incluso con la comisión anterior, lo que demandó una responsabilidad enorme”, detalló posteriormente. 

 

En este sentido, el Jefe del Cuartel de Bomberos expresó: “Los aportes nos permiten seguir sosteniendo un cuartel a la altura de Trelew, que es una ciudad que sigue creciendo hacia los cuatro puntos cardinales”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?