Cumbre de Ciudades Inteligentes

Maderna ya está en Barcelona y fue recibido por la alcaldesa

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2022 - 09.19.hs

"Hoy los intendentes argentinos fuimos recibidos por la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el marco del "Smart City Expo World Congress" organizado por Atlas Smart Cities", publicó en su cuenta de twitter el intendente, Adrián Maderna, quien pidió la autorización al Concejo Deliberante de Trelew, para poder asistir al evento mundial.

 

Se trata de un encuentro que "nos acerca las innovaciones tecnologías aplicadas a las ciudades", destacó el mandatario, quien este fin de semana que pasó partió de Argentina rumbo a la ciudad catalana, para ser parte del evento al cual asisten otros intendentes de ciudades argentinas. 

 

La "recepción de la que formamos parte junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y jefes comunales de Santiago del Estero, Mendoza y Concordia, entre otras localidades argentinas", expresó el trelewense, que recibió fuertes críticas por este viaje.

 

Maderna se hospeda en el lujoso Hotel Astoria, y el Smart City Expo World Congress (SCEWC), es el principal evento internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizado por Fira de Barcelona, reunirá al ecosistema de innovación urbana para trazar un plan para un planeta urbanizado más sostenible y habitable.

 

La edición 2022 se realiza bajo el lema Cities Inspired by People (Ciudades inspiradas por personas), con más de 800 expositores, 700 ciudades y regiones y 400 ponentes se reunirán en Barcelona para impulsar juntos la transformación de las metrópolis de todo el mundo y compartir conocimientos y experiencias.

 

El evento reunirá a los principales expertos y empresas internacionales para abordar los retos de la transformación urbana y cuyo programa se estructurará en ocho temas: Tecnologías Habilitantes, Energía y Medio Ambiente, Congreso Mundial Tomorrow.Mobility, Gobernanza, Vida e Inclusión, Economía, Infraestructuras y Edificios, y Seguridad y Protección.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?