Trelew

El Municipio se quedó sin obleas para cobrar el Estacionamiento Medido

Fuentes municipales confirmaron que "no hay obleas" para realizar el cobro. No hay becarios en las cuadras. ¿Será conveniente retomar el debate sobre la digitalización del sistema?

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2022 - 09.54.hs

Para sorpresa de los usuarios, este miércoles por la mañana no había becarios en las calles donde funciona el sistema. Prácticamente, fue el comentario en las primeras horas del día. Pero, el asombro, alivio o indignación, depende de cada caso, llegó cuando se fueron enterando del porqué de la suspensión del cobro.

 

Fuentes indicaron a EL CHUBUT Digital que "no hay obleas", pero evitaron dar precisiones de cuándo volvería a cobrarse. Está claro que depende de que el Municipio se haga de los talonarios correspondientes.

 

Entre la sorpresa y la indignación, pero también el alivio. Es que muchos usuarios se ahorraron alguna hora o toda la mañana. De 8 a 12:30, la mañana está 160 pesos. Y acumulado durante toda la semana, redondea unos 800 pesos.

 

Sin embargo, el valor de la oblea, 40 pesos la hora y 20 la media, rige desde hace 2 años. El 2 de noviembre de 2020 se puso al cobro esa tarifa y desde ese momento, no varió. Pero el costo del sistema se encareció, no solo por el sostenimiento del personal, sino por los gastos comunes.

 

De enero a julio de 2022, el Sistema de Estacionamiento Medido de Trelew generó un déficit de unos 46 millones de pesos. La recaudación fue de 37 millones y los gastos imputados en esos meses fueron de 83 millones de pesos. Así lo muestra el informe elevado al Concejo Deliberante.

 

Más allá de esto, con suma atención, muchos vecinos pusieron el ojo sobre la falta de previsión para contar con el cobro y evitar dolores de cabeza, como multas, o volver a debatir la modernización definitiva del Sistema. ¿No sería conveniente?

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?