Trelew

Yauhar: "Estamos avalando a los enganchados" en el Loteo Belgrano

Así lo expresó el funcionario municipal sobre la situación que viven las familias de dicho sector de la ciudad que llevan años sin tener el servicio. La discusión que se da "es exclusivamente política. Tiene que ver con las elecciones del 16 de abril y con la participación directa de algunos de los candidatos a la intendencia", disparó.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2023 - 11.38.hs

El secretario de Coordinador de la municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, habló con FM EL CHUBUT sobre las reconexiones clandestinas en el Loteo Belgrano del pasado viernes: "Estamos avalando a los enganchados", expresó.

 

"Las obras realizadas las hizo el Municipio bajo la responsabilidad de la Cooperativa de Trelew. Nosotros nos estamos haciendo cargo de es energía que se va a consumir".

 

NOTA RELACIONADA: El Municipio reconectó el servicio eléctrico en el Loteo Belgrano: vecinos del barrio Illia denuncian sobrecarga en la red

 

Yauhar manifestó que la discusión que existe en dicho sector de la ciudad "es exclusivamente política", más allá de ser legal. "La prestataria tiene que comprender que hay gente viviendo hace mucho tiempo allí y hay algunas conexiones en las que ellos colaboraron",dijo.

 

La situación en el loteo "tiene que ver con las elecciones del 16 de abril y con la participación directa de algunos de los candidatos a la intendencia", apuntó el secretario de gobierno.

 

Desde el ejecutivo manifestaron que tienen obras terminadas desde hace un año y la Cooperativa no las ha recibido. "Siempre le encuentran", indicó.

 

Por otro lado se está a la espera de la instalación del transformador, que lo tiene en posesión la empresa encargada del Loteo Belgrano, pero "no lo quieren instalar porque significa la Cooperativa tiene que hacerse cargo", manifestó Yauhar.

 

QUÉ HABÍA DICHO LA COOPERATIVA

«El problema se origina en una zona cercana a la obra desarrollada, desde donde toman la energía en forma clandestina, con instalaciones precarias desarrolladas por la misma gente», dijo el gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica, Alfredo Montes, quien fundamentó así las desconexiones.

 

Además, y en relación a la medida cautelar que interpuso el municipio para evitar nuevas interrupciones y exigir las reconexiones, remarcó que «hacemos énfasis en que no vamos a aceptar conexiones clandestinas, porque hay riesgo de vida, y sobre los bienes propios y ajenos, además porque es un delito. Y no lo vamos a avalar».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?