No hay control sanitario en el ingreso a Trelew y en Transporte también hay reclamos laborales
Trabajadores de Bromatología y Transporte reclaman por condiciones laborales. El planteo es sobre indumentaria y otros aspectos sobre seguridad e higiene. El lunes podría profundizarse las medidas.
por REDACCIÓN CHUBUT 07/09/2023 - 09.59.hs
Semana tras semana se suman reclamos de diversos sectores municipales. Quienes no efectivizan un paro, al menos avanzan en una suerte de retención de servicios para peticionar sobre demandas laborales.
En el parador de acceso norte a Trelew hace dos meses que no hay control bromatológico producto del paro que lleva adelante el personal del área. Esto quiere decir que no hay inspección de los camiones o vehículos habilitados para transportar carne, pollo, huevos, verdura, y toda sustancia alimenticia.
La situación es alarmante, porque "no hay control sanitario". Así lo admitieron fuentes municipales, en función del reclamo por seguridad e higiene del personal de Bromatología como ocurre en otras áreas.
El área de Transporte es reguladora de los servicios. Se realizan los controles, inspecciones, pueden multar y hasta secuestrar unidades. Es uno de los órganos recaudatorios para la municipalidad pero hace dos meses que está parado producto de un reclamo del personal, ya que no cuenta con la indumentaria requerida para operar, exigida además por la ART para su cobertura.
Este jueves se realizó una reunión a primera hora de la mañana donde los trabajadores y delegados sindicales, pero no hubo más definiciones que la confirmación de que el viernes por la mañana se reunirán con Sergio Sardá para encontrar una solución a los puntos que demandan.
El Municipio estaría apurado porque el lunes se tendrían que calibrar los relojes de los taxis y son los inspectores de Transporte los que deben controlarlo. En caso de que no se encuentre una respuesta favorable del Secretario de Gabinete y Gobierno municipal, oficializarán el paro por tiempo indeterminado.
La última suba para los taxistas no habría tenido el control debido de los inspectores, ya que estaban con la medida de retención de servicios porque ningún funcionario pretendería hacerse cargo de la responsabilidad de que un empleado se accidente con ropa de civil, siendo que está cumpliendo funciones como contralor.
Este jueves, los concejales aprobaron el aumento para los taxistas y desde el Palacio municipal habrían instruido para que el personal de Transporte esté disponible para inspeccionar los relojes.
Más Noticias