Trelew

Estudiantes de Acompañamiento Terapéutico realizarían pasantías en el Municipio

Se iniciaron conversaciones para que los alumnos de la carrera que se encuentra en el plan de estudios de la Universidad del Chubut (UDC) puedan desempeñar prácticas en la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 16.28.hs

La Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario de Trelew inició conversaciones con autoridades de la Universidad del Chubut (UDC), para avanzar en la implementación de prácticas profesionalizantes para los alumnos de la Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico.

 

Este martes se mantuvo una reunión en la dependencia de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Trelew con integrantes de la Coordinación Académica de la Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico de la Universidad del Chubut (UDC).

 

Estuvieron presentes por parte de la Municipalidad de Trelew, la titular del área comunitaria municipal, Carola Cordón; la Coordinadora de Protección de Derechos, Rhona Lloyd; y la Directora de Adultos Mayores, Técnica en Acompañamiento Terapéutico, Ana Prchal. Desde la UDC participó Carolina Nassif y los profesores Héctor Pereyra y Silvina Castro.

 

En este encuentro se planteó la necesidad de un espacio dentro del área de Adultos Mayores para que estudiantes de la carrera de Acompañante Terapéutico puedan realizar sus prácticas, iniciando así un proceso de comunicación y beneficio mutuo entre ambas instituciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?