Trelew

La Estación de Salud de la Plaza Independencia promueve la salud comunitaria

"La salud de nuestra comunidad es una prioridad para la Municipalidad de Trelew, y la Estación de Salud en Plaza Independencia es una manifestación tangible de ese compromiso", afirmó el coordinador de Salud local, Sergio Bartels. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 12.09.hs

El espacio está abierto al público de lunes a viernes, de 9 a 12. Ubicada estratégicamente en un lugar de fácil acceso, la Estación de Salud brinda un espacio dedicado a la educación y prevención de la salud, donde profesionales del área están disponibles para ofrecer información y consejos sobre una amplia gama de temas relacionados con la salud, incluyendo aquellos pertinentes a la temporada estival.

 

Durante esta época del año, la Estación de Salud se centra en proporcionar orientación sobre cómo mantenerse saludable y seguro durante el verano, abordando temas como la protección solar adecuada, la hidratación, la prevención de picaduras de insectos y otros riesgos asociados con las altas temperaturas y la exposición al sol.

 

"Nos complace proporcionar un espacio donde los ciudadanos pueden acceder fácilmente a información y servicios de salud preventiva, ayudándoles a tomar medidas proactivas para cuidar de sí mismos y de sus seres queridos”, remarcó Bartels.

Además de ofrecer información y consejos, los profesionales de la sanidad en la Estación de Salud también realizan controles regulares de presión arterial y de glucemia de manera gratuita, como parte de su compromiso con la detección temprana y la prevención de enfermedades crónicas.

 

Se alienta a todos los residentes y visitantes a aprovechar esta valiosa iniciativa para aprender más sobre cómo mantenerse saludable y bien durante todo el año.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?