Puerto Madryn

Turistas aprovecharon sus vacaciones para comprar repelentes en Madryn

Así comentó a EL CHUBUT una farmacéutica de la ciudad, quien señaló que muchas personas además adquirieron este tipo de productos para enviar a familiares a otros puntos del país.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 14.04.hs

Debido a la gran falta de repelentes de mosquitos en ciudades del centro y norte del país, EL CHUBUT consultó por la situación en Puerto Madryn. Si bien Chubut no es la una zona de mosquitos, por lo menos en Madryn tampoco es posible conseguir repelentes de ninguna marca.

 

Ante la consulta de EL CHUBUT, en farmacias de la Ciudad del Golfo se informó sobre varios turistas que han adquirido repelentes antes de volver a su ciudad, como así también personas que han comprado varios repelentes aquí para enviar a familiares a otros puntos del país. En supermercados es la misma historia.

 

Sin embargo, se apuntó que es un faltante de stock por problemas de reabastecimiento de las fábricas de dichos productos.

 

Si bien Puerto Madryn, al igual que toda la provincia, se caracteriza por ser una zona árida por lo que presencia de mosquitos no es un problema, la situación con los mosquitos se ha vuelto alarmante en gran parte del país debido a la presencia de Dengue y al aumento de casos que han llevado incluso a la muerte a más de un centenar de personas en el último tiempo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?