Trelew

Coliñir habló de las críticas de Merino al presidente de la Cooperativa Eléctrica

El diputado provincial consideró que no es momento de iniciar peleas entre la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica tras el temporal de lluvia, sino darle respuestas a la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2024 - 11.26.hs

El legislador peronista, Emanuel Coliñir, dialogó con FM EL CHUBUT y se refirió al fuerte temporal de lluvia que se precipitó en Trelew el domingo pasado. Cayeron 48 mm y provocó anegamientos en toda la ciudad: "Lo viví en la calle y no había visto un nivel de inundación como el que ocurrió", remarcó.

 

Coliñir evaluó que "entiendo que hay responsabilidades", y marcó discrepancias en cuanto a "las formas", en alusión a la conferencia de prensa realizada por el intendente, Gerardo Merino, donde fustigó a los concejales de la oposición que no lo llamaron para interiorizarse del temporal, y las fuertes críticas al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Lincheo, a quien le pidió que "renuncie".

 

"Me parece desubicado lo que dijo de los concejales, porque la responsabilidad primaria es del Municipio. Quien cuenta con presupuesto es el Municipio y esquivó la responsabilidad tratando de mencionar al presidente de la Cooperativa, a quien no pretendo defender, pero me parece que no corresponde".

 

Coliñir consideró que Merino "debió hacer una autocrítica y un análisis de trabajo sobre qué se hizo bien y qué se hizo mal. La responsabilidad es de la Municipalidad, porque todos vimos que el alcantarillado estaba colapsado y la tapa de los pluviales estaban colapsadas".

 

El diputado provincial y vecino de Trelew, remarcó que "hay que discutir un montón de cosas" en la ciudad", pero fundamentalmente "cómo la Municipalidad preverá a situaciones climáticas como la que pasó el domingo".

 

Coliñir enfatizó que "no es momento que el intendente invite a la comunidad a una disputa que no le interesa. A los trelewenses le interesa que las cosas estén resueltas, no si el presidente de la Cooperativa se pelea con el intendente y viceversa". 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?