Trelew

Merino: “Con recursos propios, estamos tapando los baches que genera la Cooperativa"

El intendente de Trelew lo sostuvo al observar las tareas de mejoramiento sobre calle Edison que se ejecutan. Allí trabaja personal de Servicios Públicos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/02/2024 - 17.50.hs

Al término de las primeras semanas del plan de bacheo en Trelew, el intendente Gerardo Merino observó los trabajos efectuados sobre calle Edison, entre avenida Rawson y Gales. “En este caso, estamos disponiendo de recursos propios para reparar todos los baches que provoca la Cooperativa Eléctrica”, afirmó el mandatario municipal, para referir a un tema específico que debe asumir el Ejecutivo local, cuando es responsabilidad de otra institución.

 

Ocurre que, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Municipio, muchas de las averías que exhiben varias calles de Trelew son generadas por la prestataria de los servicios públicos. Y de acuerdo a compromisos contractuales, la entidad cooperativista es quien debe subsanar esas imperfecciones, cuando culmina la obra subterránea. Sin embargo, no sucede. 

 

“Estamos reparando, con recursos de la Municipalidad, los baches que genera la Cooperativa Eléctrica”, expresó Merino, luego de supervisar las tareas ejecutadas en ese punto de la ciudad. La reparación del pavimento en la arteria que corresponde al barrio Raúl Ricardo Alfonsín, es llevada a cabo por empleados municipales, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

 

Adelantó que, más allá que el Municipio continúe trabajando en el mejoramiento de calles, también se realizará la contratación de empresas para dinamizar el plan.

 

Nota relacionada: Merino advirtió que buscará intervenir la Cooperativa de Trelew: «Rompieron todo»

¿Querés recibir notificaciones de alertas?