Trelew

Vecinos del barrio Corradi impulsan la creación de la plaza "Héroes de Malvinas"

El proyecto se trató este martes en el Concejo Deliberante de Trelew. El espacio fue creado por los propios vecinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 11.38.hs

Este martes en el Concejo Deliberante de Trelew se trató un proyecto de creación de la plaza "Héroes de Malvinas" en el barrio Corradi, en la zona oeste de la ciudad.

 

El proyecto fue impulsado por la Asociación Vecinal y el centro de Veteranos de guerra, quienes estuvieron presentes este martes siguiendo la sesión desde las gradas.

 

Al respecto, Camila Sepúlveda, dialogó con Cintia Mardones y Martín Bussi en Radioactiva, que se emite por FM EL CHUBUT; y detalló que el espacio verde fue creado por los propios vecinos y que ahora buscan que se convierta en plaza y reciba el nombre de "Héroes de Malvinas".

 

"Hemos tenido buenas respuestas", remarcó la vecinalista, quien explicó que se trata de un espacio verde que actualmente mantiene los propios vecinos y que fue creado por su trabajo.

 

En cuanto al nombre, explicó que se debe a que son varios los veteranos que viven y vivieron en el barrio, además de tener participación activa en la vecinal y las actividades barriales.

 

"Siempre han aportado al barrio", subrayó y anticipó que se prevé instalar a futuro un monolito y una placa alusiva a la cuestión Malvinas.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?