Trelew

El Colegio Nacional de Trelew se prepara para celebrar sus 100 años

La directora del establecimiento educativo dio los detalles de las actividades que se programan de cara al próximo 26 de abril.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 11.52.hs

María Pentucci, directora de la escuela nº 747 de Trelew, ex Colegio Nacional, explicó cómo se prepara la comunidad educativa para celebrar los 100 años de la institución educativa local.

 

La directora dialogó con Cintia Mardones en Radioactiva por FM EL CHUBUT que se han planificado cuatro actividades, además de una actividad organizada por el área de Cultura de la localidad.

 

Explicó que el miércoles 24 de abril habrá una muestra histórica del establecimiento, el jueves 25 a las 19 se concretará una caminata de las promociones anteriores y el personal actual desde el primer edificio del colegio, en Sarmiento 471, hasta el edificio actual.

 

En tanto, el día del aniversario, el viernes 26 de abril, a las 11 se concretará el acto donde estarán invitadas las autoridades locales y provinciales. Finalmente, el sábado 27 se realizará una cena de gala en el "Hotel La Aguada" para la cual "a la brevedad estarán en venta las entradas para quienes tengan ganas de festejar con nosotros".

 

La directora destacó que a partir de una convocatoria abierta "mucha gente se acercó, gente de todas las promociones y que trabajó en la escuela, exalumnos, docentes y jubilados", por lo cual reconoció que hay "muchísimo entusiasmo" de cara a este centenario.

 

Indicó que el cronograma oficial "será publicado después de Semana Santa con las invitaciones pertinentes, que empezaremos a cursar".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?