Trelew

Jóvenes de Gaiman y Trelew compartieron una charla con el Príncipe de Gales 

Rocío Fernández Chiabrando, una joven de 23 años oriunda de Gaiman, se fotografió con el Príncipe Guillermo durante una promoción del Wrexham AFC. La historia de un puente cultural a través del fútbol y una nueva conexión entre Gales y la Patagonia

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 20.38.hs

En un encuentro que trasciende fronteras y culturas, Rocío Fernández Chiabrando, una joven de 23 años de Trelew, Chubut, se encontró con el Príncipe Guillermo de Gales. Hija de Ana Chiabrando, propietaria de una reconocida casa de té en Gaiman, y de Felipe Fernández, un carpintero de renombre en la región, Rocío se destacó por ser parte de la primera generación de estudiantes de la escuela "Hendre" y tener muy presente la cultura galesa en su cotidianeidad. 

 

Su encuentro con el Príncipe Guillermo tuvo lugar en una taberna en Wrexham (Wrecsam en galés), donde se desarrollaron actividades de promoción del Wrexham AFC, el equipo de fútbol local que captó la atención mundial gracias a la visión y el esfuerzo de Ryan Reynolds, el actor y empresario canadiense que revitalizó al club.

 

Reynolds, conocido por su trabajo en cine y televisión, adquirió el Wrexham AFC cuando se encontraba en las divisiones inferiores del fútbol británico. A través de una campaña mediática sin precedentes y una inversión significativa en talento, logró no solo mejorar el rendimiento del equipo sino también colocarlo en el mapa global, llegando a enfrentarse a gigantes como el Liverpool.

 

La conexión entre el Wrexham AFC y la Patagonia se fortaleció gracias a la historia de David Mardones, un trabajador de Furhmann y fanático del equipo en Trelew, cuya pasión por el fútbol y el club galés se viralizó en redes sociales. Esta historia inspiró a Reynolds a buscar seguidores del equipo en lugares tan remotos como la Patagonia argentina, lo que eventualmente llevó a Rocío, David y otros aficionados a ser invitados a Wrexham para promocionar el club.

 

La presencia de Rocío y David en Gales, junto al príncipe Guillermo, no solo destaca la universalidad del deporte y su capacidad para unir mundos aparte, sino que también pone de relieve la importancia de preservar y celebrar las raíces culturales. Su viaje refleja un nuevo capítulo en la historia compartida entre dos regiones unidas por la identidad, la cultura, y ahora, por el fútbol.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?