Trelew

Se activó el protocolo antiexplosivos en el aeropuerto de Trelew

El Comité de Seguridad, en colaboración con la PSA, la Policía Federal y los bomberos, trabajó para resolver la situación. Tras aproximadamente una hora de procedimientos, se determinó que no había peligro.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2024 - 19.47.hs

A las 11:30, estaba programada la salida de un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Trelew hacia Buenos Aires. Sin embargo, la partida se retrasó debido al hallazgo de una caja sin etiquetar en la bodega del avión, lo que activó el protocolo de evacuación. Entre los pasajeros se encontraba el gobernador de Chubut, Ignacio Torres y la participante de GH oriunda de la ciudad, Denisse. 

 

NOTA RELACIONADA: Falsa alarma: demoraron el vuelo de Torres tras activarse el protocolo antiexplosivos

 

Cuando el personal de seguridad descubrió la situación en la sala de embarque, evacuaron rápidamente a los presentes y permitieron la intervención de la Policía Aeroportuaria.

 

Además de la caja, se encontró una mochila en la zona de la confitería del aeropuerto con un celular que sonaba sin que nadie la reclamara como propia.

 

El Comité de Seguridad, en colaboración con la PSA, la Policía Federal y los bomberos, trabajó para resolver la situación. Tras aproximadamente una hora de procedimientos, se determinó que no había peligro.

 

La activación de estos protocolos coincidió con un incremento en los niveles de seguridad, el cual fue motivado por las crecientes tensiones a nivel nacional provocadas por las declaraciones del Gobierno respecto al Estado de Israel y la República Islámica de Irán.

 

LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE JAVIER MILEI

 

La noticia se dio a conocer poco después de que el Gobierno nacional anunciara que el presidente Milei dejaría de utilizar vuelos comerciales. Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Ministerio de Seguridad advirtió sobre ciertos riesgos asociados con el presidente viajando en vuelos de línea o comerciales comunes. "El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos de que el Presidente siga volando en vuelos de línea o comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado un informe reservado a todas las partes involucradas del porqué de esta sugerencia”, dijo en su conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni.

 

Adorni también sentenció: “Efectivamente, el Presidente dejará de usar aviones comerciales”.

 

Por otro lado, el portavoz de Milei adelantó que ahora se verá cómo se implementa esta recomendación para que estén dadas “todas las condiciones que amerita la investidura” de Milei, que en lo que va de su gestión hizo más visitas internacionales que a las provincias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?