Trelew

Trelew revivió la tradición festejando el 25 de mayo con un desfile patrio

Después de muchos años, Trelew celebra el 25 de mayo con un desfile cívico militar desde la peatonal Gazin a lo largo de la calle Lewis Jones hasta Urquiza. Los vecinos se reúnen en un evento lleno de patriotismo y tradición.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2024 - 14.07.hs

Este 25 de mayo, la ciudad de Trelew revive la tradición del desfile cívico militar, un evento que no se realizaba desde hace varios años. El recorrido comienza en la peatonal Gazin y se extiende a lo largo de la calle Lewis Jones hasta Urquiza, congregando a una amplia representación de la comunidad.

 

En el desfile participan diversas escuelas, colectividades, talleristas, asociaciones vecinales, entidades deportivas, fuerzas militares y de seguridad, bomberos, veteranos de Malvinas y agrupaciones gauchas, entre otras. 

 

Además del desfile, en el playón de la universidad se encuentran preparando un guiso de lentejas y funcionará un patio de comidas, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de disfrutar de diversas opciones gastronómicas en un ambiente festivo.

 

Desde tempranas horas, una gran cantidad de personas se concentró en la zona de la avenida Fontana y la peatonal Gazin, en anticipación al inicio del desfile.

 

COMIENZO DEL DESFILE

 

Cerca de las 11:30 comenzó el acto por el Día de la Patria, en ese momento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

 

Encabeza el desfile el intendente Gerardo Merino la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají y la senadora Edith Terenzi. En palco se encuentran autoridades de las fuerzas militares.

 

Al finalizar el Himno, el intendente Merino tomó la palabra durante el evento para expresar su agradecimiento a diputados, legisladores y especialmente a Claudia Monají. "Quiero felicitar a todo el equipo de la Municipalidad por esta fiesta que nos debíamos en la ciudad de Trelew. Nos merecíamos una celebración que nos levante el espíritu y la autoestima," dijo Merino.

 

Además, agradeció a los seis excombatientes de Malvinas "que también hicieron patria" e invito a la comunidad trelewenses a "sentirnos más argentinos que nunca". 

 

Los primeros en desfilar fueron los jardines, luego las instituciones educativas e instituciones civiles y comunitarias.

 

Durante el desfile cívico militar en Trelew, una mujer adulta se descompensó, lo que llevó a una breve interrupción del evento. La Policía del Chubut y miembros de la municipalidad brindaron asistencia inmediata antes de que la mujer fuera trasladada al hospital local. Más tarde, las autoridades municipales confirmaron que se encontraba en buen estado de salud.

 

Desfilaron, también, las colectividades de otros países, instituciones deportivas y comunitarias, asociaciones vecinales, ballets folclóricos, y los excombatientes de Malvinas. También estuvieron presentes las Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad.

 

Por último, las agrupaciones gauchas también se hicieron presentes en el desfile, acompañadas por payadores que narraron su paso. 

 

MIRÁ EL DESFILE COMPLETO: 

 


 

MÁS FOTOS

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?