Repudian las pintadas al Municipio y avanzarán con denuncias contra los responsables - Últimas Noticias: El Chubut

Trelew

Repudian las pintadas al Municipio y avanzarán con denuncias contra los responsables

Los daños se produjeron este viernes durante una marcha en pedido de justicia por víctimas de accidentes viales. El Ejecutivo repudió las pintadas realizadas sobre el edificio municipal, confirmó que denunciará a los responsables y remarcó que los hechos fueron protagonizados por grupos ajenos a las familias que impulsan el reclamo.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2026 - 18.37.hs

La Municipalidad de Trelew expresó su repudio a los actos vandálicos registrados este viernes sobre el edificio municipal, en el marco de la movilización realizada en reclamo de justicia por víctimas de accidentes viales, y confirmó que avanzará con las denuncias correspondientes contra las personas responsables de las pintadas y daños ocasionados.

 

Desde el Ejecutivo municipal, se remarcó que las acciones fueron protagonizadas por grupos ajenos al reclamo pacífico encabezado por familiares y allegados de las víctimas, quienes incluso se manifestaron públicamente para condenar los hechos.

 

Además, se confirma que se aportarán registros fílmicos y demás elementos probatorios para identificar a las personas involucradas en los hechos vandálicos y avanzar con las denuncias correspondientes.

 

Desde el Municipio señalaron que "no se puede permitir que grupos con intereses políticos destructivos utilicen hechos dolorosos y legítimos para generar daños sobre instituciones públicas y empañar un reclamo justo de las familias".

 

“Los edificios públicos no se pueden destruir, pintar ni vandalizar”, se expresó desde el Ejecutivo.

 

Por otra parte, se recordó que la fachada y el exterior del edificio municipal habían sido reacondicionados recientemente, luego de muchos años sin intervenciones integrales, y se remarca que "los nuevos trabajos de restauración deberán afrontarse con recursos provenientes de los tributos que abonan todos los vecinos".

 

Mamani-Benítez: Nuestro pedido es pacífico

 

En ese sentido, Joana Benítez, madre de Tiziano Mamani, aclaró en sus redes sociales que “nuestra marcha fue y será de forma pacífica”, y sostuvo que continuarán acompañando a las familias “siempre y cuando sea de forma pacífica”.

 

Asimismo, explicó que por resguardo a la integridad física de quienes participaban de la movilización decidieron retirarse del lugar al mediodía. “No tenemos ningún tipo de relación, desconocemos dicho acto”, expresó en referencia a las pintadas realizadas posteriormente sobre el edificio municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?