Turismo

Los alumnos de cuarto grado podrán entrar gratis a las áreas naturales

Se trata de un proyecto del diputado Mariano García Aranibar, que fue aprobado este jueves en la Legislatura del Chubut. También se busca la bonificación del 100% en los avistajes de ballenas.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2022 - 16.57.hs

En la última sesión de la Legislatura del Chubut se aprobó el proyecto de Ley presentado por el diputado Mariano García Aranibar que permite el ingreso gratuito a todas las áreas naturales protegidas del Chubut a todos los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de nivel primario, y de sus acompañantes.

 

“Todos los años, los cuartos grados deben hacer muchas gestiones y trámites para poder lograr el acceso gratuito a las áreas naturales. Con esta nueva ley, se establece la gratuidad inmediata para entrar a los lugares comprendidos por Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chubut”, explicó el diputado creador del proyecto.

 

Cabe mencionar que en el Diseño Curricular establecido para 4° Grado de nivel Primario se establece, entre otros temas, el estudio de las características geográficas, ambientales y naturales de la provincia. Y que por ello, todos los años se intenta organizar un viaje de estudios para que los alumnos conozcan estos lugares.

 

“Los docentes junto a los padres deben costear el viaje que implica el transporte y las viandas, entre otras cosas. Es mucho dinero que se debe juntar y normalmente se realizan actividades, como rifas, para llegar al objetivo. Con esta ley se alivianan un poco los costos y los trámites. Ya que no deberán pagar más el ingreso”, agregó García Aranibar.

 

AVISTAJES

 

Por otra parte, el diputado agradeció el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y adelantó que se comenzará a trabajar entre ese organismo y la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación de la Legislatura provincial para poder lograr que los alumnos de cuarto grado también tengan la gratuidad a la hora de realizar los avistajes en Puerto Pirámides.

 

“Uno de los destinos más buscados por los alumnos es Puerto Pirámides y el avistaje de ballenas. Con esta ley podrán entrar gratis. Pero venimos hablando con Turismo para poder lograr que los chicos de cuarto puedan realizar el avistaje gratuito. Hoy por hoy, salvo que tengan algún contacto que les pueda conseguir algo, deben pagar como cualquier turista. Y eso no creemos que esté bien”, finalizó García Aranibar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?