Carta del Lector

Vecinos reclaman ante la reiteración de ruidos molestos y disturbios en la zona céntrica 

Les detallo lo que los vecinos de la cuadra 9 de Julio al 100 hasta el 300 volvieron a vivir tras la seguidillas de eventos, apertura de boliche conocido, el espacio del salón de un sindicato, la inacción de la policía por no contar con personal para dichas riñas callejeras o batallas entre personas de diferentes bandos, la poca fiscalización de los diferentes actores del municipio, el proceso del accionar del departamento de inspecciones, la paz social, la violación de los horarios de descanso, las garantías que debe tener el estado para con las organizaciones que incumplen con el buen desarrollo de la convivencia, la imposibilidad de conciliar el sueño por  disturbios en la vía publica, atentando con la salud y el normal funcionamiento de un barrio entero, no son solo unos vecinos molestos o quejosos, son familias enteras, personas con  C.U.D,  familias que tienen el derecho de poder tener una vida normal y un descanso, jefes y jefas de hogar, sin poder dormir después de trabajar... como tampoco se están teniendo en cuenta la depreciación del valor de las viviendas, por vivir en una zona intranquila. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/12/2022 - 00.00.hs

Es importante destacar que los autos estacionados en la calle sufren destrozos, ralladuras, rotura de vidrios, como tampoco las conductas indebidas, ya que las puertas de los hogares y comercios son  baños públicos.
Palabras de los propietarios, comenzamos a tener pesadillas estando despiertos sin poder dormir:
“Ojala que los que deben tener las responsabilidades las cumplan  ya que no es una zona apta para el funcionamiento de estos locales, Esperamos que se trabajen en políticas públicas sobre un corredor nocturno”.
“Muchas veces siento impotencia cuando vienen a nuestras oficinas a plantear personas  adultos mayores, que quieren descansar y no pueden, queremos vivir nuestros últimos años en paz. Señora de 80 y tantos”
Me toca  acompañar reclamos y gestionar como administrador de consorcios el pedido de todos los integrantes de los edificios, pedir que se cumplan con las ordenanzas y leyes vigentes.
Sin más  saludo att.

 

Prof. Marcos Arellano Larrosa 
Administración de Empresas. Martillero Público y Corredor Inmobiliario 
MP 321 TII COCICH -MP 041 MPJ  
DNI 33.365.874
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?