Carta del Lector

Chusoto: ¿la herramienta polItica de transformaciOn para unos pocos?

Señor Director:
Hace unos pocos días leí un artículo en Ambito Financiero: «¿Fin del provincialismo? El Chusoto enfrenta su hora más crítica ante la unidad del peronismo». En este escrito se transcribió una afirmación de uno de los supuestos dirigentes de nuestro partido, quien dijo: «Yo en Chubut soy del Chusoto, a nivel nacional soy del Frente Renovador».

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2022 - 00.00.hs

La verdad, señor Director, a estas alturas políticas partidarias, uno observa una mutación «involucionada» de aquellos dirigentes que en cercanías a las elecciones generales, empiezan a aproximarse donde más calienta el fuego, sin importarles el color, sabor o textura de la combustión, con el único objetivo de lo que saben hacer: vivir del Estado. Dentro de estos personajes, hay políticos que si quieren jubilarse en este «trabajo lo vamos a llamar», pueden hacerlo tranquilamente, ya que mutan de concejal a diputado, luego asesor en la Legislatura y después un puestito de funcionario municipal o provincial, etc. Y entre período a período acumulan tranquilamente más de 25 años de «inservicio al Estado». Nombres hay cientos.

 

Estimado Director, este jueves se cumplen siete años del nacimiento del Partido Chubut Somos Todos. Y como simple militante, afiliado y creyente de que la política es una herramienta de transformación, me pregunto: ¿Cuál ha sido el impacto de nuestro partido sobre las políticas sociales en nuestra provincia del Chubut? La respuesta está más que explícita, sin ir lejos, un claro ejemplo es nuestra ciudad de Trelew. Basta recorrer sus calles céntricas donde nos encontramos con un concierto de baches, calles sin señalización, veredas rotas etc. Y en provincia, de inseguridad y violencia ni hablar, creo que dentro de poco, en Trelew vamos a hablar de un promedio de uno o dos muertos por día, o baleado o acuchillado. De trabajo, alta desocupación. De educación, de cultura, de esparcimiento, mejor ni hablar. En nuestra ciudad pareciera que si cerramos una semana el Municipio, la ciudad tranquilamente seguiría funcionando a este ritmo, el problema sería que ya no recaudarían los impuestos.

 

No quiero desviarme del objetivo de mi carta, señor Director, que en definitiva es saludar a mi partido ChuSoTo por sus siete años de existencia. Más allá de la bronca de la gente que existe contra él, y con razón porque hubo actos de corrupción de algunos falsos partidarios y también sigue la inoperancia de no solucionar los problemas sociales, económicos, educativos, de salud, de trabajo, por parte de los gobernantes y legisladores, como diputados, intendentes, concejales, quienes están en funciones y llegaron al poder gracias a este partido. ¡Hoy ni balbucean ni un Feliz cumpleaños!

 

Señor Director, dicen que antes de soplar la vela hay que pedir tres deseos en silencio, permíteme hacerlo escrito y esos tres deseos como militante son:

 

Que se vayan todos esos oportunistas que solamente usan el sello partidario para su beneficio personal.

 

Que la nueva generación transforme y conduzca esta herramienta política en beneficio de nuestra provincia.
Y que esta organización política venza al tiempo.

 

¡Feliz cumpleaños, querido partido Chusoto!, aunque lo festeje en soledad, de lo que sí estoy seguro es que no me verás fuera de tu doctrina.

 

Dr. Marco A. Ramos Velásquez
DNI 18815816

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?