GRIPE AVIAR

Provincia trabaja en el presupuesto para asistir a la granja de Gaiman

La firma abastecía a la Patagonia y desde la Cámara Argentina Avícola gestionará con productores una pool de compra para evitar la faltante en huevos. Sobre las medidas sanitarias, Cavaco aseguró que "vienen muy bien".

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2023 - 10.12.hs

Leandro Cavaco, ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut habló con FM EL CHUBUT sobre el panorama actual del caso de gripe aviar en una granja de Gaiman en donde 400 mil aves fueron sacrificadas y las medidas financieras para asistir a la empresa: "estamos trabajando en el presupuesto. Todavía no puedo comunicar las herramientas, porque no nos sentamos con el gobernador (Mariano Arcioni)".

 

"Es una de las crisis que más impacto tiene para los productores. Tenemos que acompañarnos entre todos porque las pérdidas son de mucho dinero. Estamos trabajando para acompañar a la firma y que se recupere lo antes posible".

En la firma trabajan 35 personas de forma directa y 20 indirectamente. "En estos días nos juntaremos para ver que pretenden ellos y así poder acompañarlos", manifestó el funcionario provincial.

 

Cabe destacar que la empresa abastecía con huevos a toda la Patagonia y desde la Cámara Argentina Avícola gestionará con productores una pool de compra de huevos para "cubrir esta faltante en el abastecimiento", destacó Cavaco.

Sobre las medidas sanitarias, en donde se hizo un pozo para poder sacrificar a las 400 mil aves, Cavaco concluyó que "vienen muy bien".

 


LEE:

 

Recién en un mes se podría retomar la producción en el predio rural de Gaiman infectado por gripe aviar

 

Municipio de Gaiman pidió ayuda a Gendarmería para retirar las gallinas afectadas por gripe aviar

 

Comenzó la disposición final de las primeras 5 mil gallinas con gripe Aviar

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?