Chubut

Incendio Los Alerces: las Fuerzas Armadas despliegan apoyo

El ministro de Defensa, Luis Petri, dispuso el despliegue de medios y recursos para asistir a la provincia de Chubut frente a la situación crítica ante los incendios. El operativo incluye la activación del Comando Conjunto de Zona de Emergencia Chubut, intensificando la coordinación en la zona afectada.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2024 - 11.52.hs

Debido al pedido de apoyo por parte de la provincia de Chubut para hacer frente a los incendios forestales en curso, Petri implementó un despliegue estratégico de diversos recursos destinados a la mitigación y control de la emergencia ígnea.

 

Para esta tarea, el titular de la cartera encomendó al jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general, Xavier Julián Isaac, poner en marcha una coordinación estrecha con el Comando Conjunto Operacional, las autoridades del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Parques Nacionales y el Gobierno Provincial.

 

Se ha puesto a disposición:

 

Medios de transporte aéreos y terrestres para el traslado rápido y eficiente de brigadistas hacia las zonas afectadas.

 

Se implementó un sistema de observación aérea especializado para monitorear detalladamente los focos de incendio, que facilita la toma de decisiones estratégicas para combatir el fuego de manera efectiva.

 

Se activaron centros de comunicación móviles que garantizan una conectividad eficiente en el área de operaciones. Este esfuerzo integral se complementa con el establecimiento de apoyo sanitario, transporte terrestre de campaña para movilizar a los brigadistas en sectores rurales, preparación de raciones para mantener la energía del personal e instalaciones de zonas provisorias de descanso y recuperación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?