Chubut

Torres anunció la finalización de la doble trocha Trelew-Madryn con fondos propios

 El gobernador detalló los ejes centrales que marcarán los próximos años de su gestión y realizo anuncios sobre los próximos proyectos de gestión. Entre estos, anunció el inicio de las obras para la circunvalación de Comodoro Rivadavia, la conclusión de la doble vía entre Trelew y Puerto Madryn, el traslado de hospitales en Trelew y la convocatoria a elecciones en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 15.24.hs

Uno por uno, los anuncios más importantes del gobernador Torres: 

 

El más emblemático, sin dudas, fue el anuncio de la finalización de la doble trocha Trelew-Madryn tras 17 años de "corrupción". Anunció, además, que comenzará a realizarse, con fondos propios, la obra de la ruta 37 de circunvalación de Comodoro Rivadavia.

 

Torres detalló que “la ruta provincial 37, que circunvala Comodoro Rivadavia y une la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 26, es una ruta logística central para el movimiento productivo en la región”.

 

Seguidamente, el mandatario provincial se refirió a la culminación de la obra de la doble trocha entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn “que es una ruta que por desidia, impericia y falta de visión lleva más de 17 años sin finalizarse”, y afirmó: “Vamos a terminar esta obra con recursos de la Administración Provincial”.

 

OTROS ANUNCIOS

 

Torres destacó que, tras detectar una serie de irregularidades en el ISSyS, cuyo impacto económico, dijo es "imposible de calcular", anunció que el instituto se encaminará hacia su normalización el 29 de marzo y se procederá a convocar a elecciones.

 

El gobernador anunció que se mudará el Hospital Margara y el Materno de Trelew, "hacia el nuevo hospital". La medida se debe a "las pésimas condiciones edilicias de ambos, se sostiene gracias al esfuerzo de los trabajadores de salud". Mientras que se trabaja en la ampliación del Hospital de Esquel y de ciertos servicios del Hospital de Comodoro.

 

Con respecto a la inversión en Educación, además de la creación del Incentivo Provincial Docente, anunció el diseño y la implementación del Plan Integral de Alfabetización que involucra un total de 79.286 estudiantes. Además, se destinará un aumento del 100% de las becas estudiantiles, llegando a mil millones de pesos y se invertirán cerca de 400 millones de pesos por mes para las partidas alimentarias.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?