Chubut

Balochi participó del acto por el 67° Aniversario del Instituto Gobernador Fontana de Sarmiento

Se habilitó la rampa de accesibilidad y se inauguró la remodelación del frente de la escuela, diseñada por Oscar Batistina, exalumno, donde la Municipalidad realizó aportes para la ejecución de la obra.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 11.39.hs

El acto por el 67° aniversario del Instituto Gobernador Fontana, sirvió para reunir a la comunidad educativa actual y a ex egresados, en un espacio común para "reflexionar sobre el camino recorrido y los desafíos que aún tenemos por delante".  Así lo indicó en su discurso, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, quien brindó sentidas palabras por haber sido estudiante de esta prestigiosa institución.

 

Además del intendente, asistió el viceintendente, Emanuel Venter Jenks; integrantes del gabinete municipal, concejales, el Centro de ex Combatientes de Malvinas, autoridades de la escuela, ex docentes y exalumnos.

 

La historia del Instituto surge a base de "sueños y desafíos compartidos", cuyas palabras "resumen perfectamente el espíritu que debe guiar la construcción de una comunidad sólida y próspera. Y al ver la placa de inauguración de esta escuela, no puedo evitar recordar cómo surgió este proyecto a partir de un desafío común y una lucha colectiva".
Balochi dijo que "como exalumno, el Instituto Fontana representa no solo un lugar de aprendizaje, sino también un símbolo de unidad y colaboración", y fue fundamental en el desarrollo de la ciudad, porque permitió que los jóvenes no tuviesen que trasladarse a otra ciudad para cursar la secundaria.

 

Uno de los momentos especiales del acto fue la inauguración de la rampa de accesibilidad y remodelación del frente del edificio, que se realizó en conjunto entre la Municipalidad y el Instituto, donde se realizó un importante aporto para solventar el personal y materiales para la ejecución de la obra que fue diseñada por un exalumno de la casa, Oscar Batistina."A pesar de los momentos difíciles que enfrentamos, Sarmiento demuestra una vez más su capacidad para encontrar soluciones en comunidad y para superar los desafíos juntos, aportando cada uno su granito de arena", remarcó el intendente, resaltando que uno de los pilares de su gestión es la educación, el apoyo a las instituciones locales y "proyectar la ciudad educativa que queremos, con una oferta de carreras que sigan la línea con la que se fundó el Fontana, para que nuestros jóvenes y adultos tengan la posibilidad de estudiar en Sarmiento".

 

Esto ocurre con el trabajo que comenzó a desarrollarse este lunes 18 de marzo con la Universidad del Chubut, que fue albergado por el Instituto Gobernador Fontana, y que buscará definir el perfil de carreras que acompañen el desarrollo productivo, energético y turístico de la ciudad.

 

"En este día especial, deseo expresar mis felicitaciones más sinceras a toda la comunidad educativa del Instituto Gobernador Fontana. Que este aniversario sea solo el comienzo de un futuro aún más brillante y prometedor para todos", concluyó el intendente, quien además saludó y recordó a ex directivos y ex docentes del colegio secundario, y tras el acto, plantearon un árbol como símbolo de crecimiento, de desarrollo y unidad para las próximas generaciones de estudiantes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?