Chubut

Chubut recibió equipamiento de Nación y capacitó a personal de Trabajo

El Gobierno Provincial obtuvo de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo equipamientos destinados a mediciones de seguridad e higiene en el ámbito laboral por un valor de 15 millones de pesos, y capacitó al cuerpo de inspectores que utilizará estas tecnologías en sus labores diarias.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 19.13.hs

Como parte de un convenio firmado entre el Gobierno y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, finalizó con éxito la Capacitación teórico-práctico en Mediciones Ambientales dirigida a inspectores de higiene y seguridad de la Secretaría de Trabajo, que demandó una inversión de la Nación de 15 millones de pesos en equipamientos.

 

El aporte de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación fue destinado a las delegaciones de la Provincia de la cartera laboral, por lo que las áreas correspondientes ya cuentan con los recursos humanos calificados para hacer aún más eficientes los controles que lleva adelante el organismo provincial, y mejorar la calidad inspectiva.

 

La actividad se dividió en tres jornadas, en las que se abordaron las siguientes temáticas: Identificación y evaluación de ruido en el ambiente laboral; Análisis y estudio de confort visual en el ambiente laboral; Lineamientos generales para el desarrollo de inspección en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Luego del desarrollo teórico se dio continuidad a la manipulación del equipamiento en instalaciones de la planta pesquera propiedad de “Food Partners” -ubicada en el Puerto de Rawson-. Allí, los inspectores de la Secretaría de Trabajo pudieron familiarizarse con las herramientas tecnológicas, y despejar dudas respecto del funcionamiento con los instructores Leonardo Bordón y Fernando Bullo.

 

Jerarquización de la labor de los inspectores

 

Finalizada la capacitación, se extendieron las certificaciones correspondientes a los inspectores que participaron; y se entregó el moderno equipamiento tecnológico a las Delegaciones de Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia de la Secretaría de Trabajo. El kit se compone de un medidor ambiental, un telurímetro y un detector industrial multigas para cada una de ellas.

 

De la entrega participaron la subsecretaria de Trabajo, Caren Lloyd, acompañada de la directora General de Coordinación, Marcia Pira, y la directora General de Higiene y Seguridad Laboral, Gabriela Frydlewicz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?