Chubut

Si no se resuelve la falta de luz en un pabellón del IPP, llamarán nuevamente a Iturrioz

El 14 de marzo se hizo una audiencia de habeas corpus donde se citó al funcionario provincial para brindar respuestas ante esta situación. Esperan que las reparaciones concluyan este miércoles.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 12.12.hs

La integrante de Defensa Pública de la provincia, Daniela Abad, dialogó con Martín Busi en Radio Activa, por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz y actualizó la situación en la que se encuentra el pabellón 4 del Instituto Penitenciario Provincial que desde hace varios días está sin luz.

 

"La empresa de energía dijo el viernes que la solución definitiva seria en 6 días, siendo este miércoles la última fecha. Para ese mediodía habrá una nueva audiencia y si no se resuelve el tema, habrá una citación el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz".

Actualmente, el IPP recibió una térmica con el fin de tener una resolución parcial mientras se hacen las reparaciones. "Las farolas del pabellón funcionan, pero no las de las celdas. Tampoco hay calefacción", dijo Abad.

 

NOTA RELACIONADA: Iturrioz confirmó que pudieron "relocalizar" a los detenidos del IPP

 

Cabe recordar que el 14 de marzo, se realizó una audiencia de habeas corpus donde se requirió la presencia del funcionario provincial, ya que los presos llevaban una semana sin suministro de energía.

 

La nueva audiencia será este miércoles al mediodía.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?