Chubut

Provincia capacitó en operativos de emergencia a personal de Prevención y Seguridad

Durante el encuentro, se definieron roles y grados de decisión que cada una de las instituciones tiene que cumplir, para organizar así la correcta realización de los operativos de mediana o alta complejidad en los que se involucre la existencia de personas en riesgo.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 13.49.hs

La Subsecretaría de Protección Ciudadana que depende del Ministerio provincial de Seguridad, llevó adelante una capacitación con distintos organismos e instituciones para clarificar y determinar cuáles son los pasos a seguir ante una situación de emergencia.

 

Del encuentro, que se realizó en el predio del Aeroclub de Trelew, participaron personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana; agentes de la división Búsqueda y Rescate de la Armada de Comodoro Rivadavia; Guardia Urbana Municipal; Defensa Civil; Gendarmería Nacional Argentina; y los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de los aeropuertos de Trelew y Puerto Madryn.

 

A lo largo de la jornada, se precisaron los roles que cada una de las instituciones tienen que cumplir ante las contingencias de aviones extraviados o situaciones de mediana y alta complejidad.

 

Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia precisaron que este tipo de situaciones requieren una intervención inmediata, un comando de decisiones y la ejecución de pasos preestablecidos, en un operativo global de compromisos recíprocos. 

 

En tal sentido, añadieron desde el organismo en cuestión, resulta fundamental anticiparse a los escenarios críticos para actuar con idoneidad y solvencia cuando se genere un hecho imprevisto con personas expuestas a cualquier tipo de riesgo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?