Chubut

Avanzan en un Plan de Gestión Hídrica de la Cuenca del Río Senguer

Se trata de un proyecto de gran envergadura trabajado en conjunto con Nación. Próximamente, se implementará una red de monitoreo hidroambiental.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2024 - 16.55.hs

El Gobierno provincial avanza en el Plan de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Senguer, un proyecto de gran envergadura que la Provincia viene trabajando de manera conjunta con el Gobierno Nacional.

 

En el marco de esta labor, Chubut participó a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y del Instituto Provincial del Agua (IPA), de una videoconferencia donde se mostraron los avances en este plan, que incluye la implementación en los próximos meses de una red de monitoreo hidroambiental.

 

Durante el encuentro virtual se avanzó en el análisis de medidas valoradas, y participaron el titular de la cartera ambiental, Juan José Rivera; el administrador general de Recursos Hídricos del IPA, Esteban Parra, y parte del equipo de las consultoras responsables del plan: HCA Consultora S.R.L. y de Evaluación de Recursos S.A. (EVARSA), entre otros funcionarios y técnicos.

 

Rivera afirmó que “después de la etapa de diagnóstico que está culminando, donde se evaluó la situación actual de la cuenca, se definirán diferentes medidas técnicas, sociales, económicas, ambientales, jurídicas e institucionales para optimizar el manejo de la cuenca en la zona sur”.

 

El funcionario aseguró que “se procura la adaptación del sistema y el aumento de su resiliencia, la promoción de la calidad ambiental y el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible”.

 

Finalmente, el secretario de Ambiente provincial explicó que “el Plan de Gestión incluye la implementación en los próximos meses de una de red de monitoreo hidroambiental que funcionará por dos años más para la recolección de los datos y la información necesaria para avanzar en los proyectos específicos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?