CERRO CURRUMAHUÍDA

Investigación: Castro dijo que "no existe ninguna vinculación con un grupo mapuche"

La principal hipótesis marca una presunta intencionalidad en el origen del fuego, dijo el ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2023 - 16.00.hs

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, dialogó con FM EL CHUBUT e informó cómo avanza la investigación preliminar en torno al incendio en el Cerro Currumahuída, en la localidad de El Hoyo. La tarea la lleva a cabo la Brigada de Investigaciones de la localidad.

 

"La investigación está en proceso, estamos esperando el informe técnico del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF)", comentó el titular de la cartera de Seguridad, que se encuentra en la Comarca Andina desde el lugar del siniestro.

 

En relación al panfleto que circuló en las redes sociales, Castro descartó que sea un elemento firme para el curso de la investigación: "El panfleto físico no existe. Es una publicación en redes sociales que hizo un señor en un grupo privado compra venta de la región. No podemos darle la credibilidad. No existe ninguna vinculación con un grupo mapuche", afirmó.

 

Nota relacionada: Investigan la posible intencionalidad del incendio

 

"Estamos trabajando también con cámaras de seguridad en la región, es posible que sea intencional porque no hay nada que nos indique que fue un accidente", argumentó el Ministro de Seguridad.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?