Comarca Andina

Lago Puelo anunció la realización del Festival del Alfajor Patagónico

Luego del exitoso Festival Cervecero del Bosque, llega a Lago Puelo una propuesta gastronómica para el fin de semana de Semana Santa.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 20.50.hs

Además de la competencia de alfajores, el público podrá disfrutar de espectáculos en vivo con bandas locales, masterclass sobre la elaboración de alfajores, stands de alfajores de la zona andina y de toda la Argentina, food trucks con café, comidas y otras delicias, como así también beer trucks con las mejores cervezas artesanales de la región.

 

El Festival propone una competencia integrada por sommeliers y jurados profesionales que estarán degustando las diversas categorías de alfajores para elegir a los más destacados. Habrá categorías especiales en las que los jurados tendrán puesta una especial mirada, como los rellenos con dulces de frutas silvestres de la región como la murra y la mosqueta.

 

Además, Lago Puelo fue elegida como la primera localidad de todo el país en inaugurar el "Kilómetro 1907 del Alfajor Argentino" que tendrá el cartel indicativo sobre la Ruta Nacional 40 y se estrenará durante el festival. Luego otras ciudades y localidades de la Argentina se sumaran a formar parte del "Kilómetro del Alfajor Argentino" en sus respectivas ubicaciones.

 

Durante la conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, la Directora de Turismo de Lago Puelo, Aylén Cocha, informó que dentro de la competencia también se contemplará en las categorías al "Alfajor de Autor" y al "Mejor Alfajor de la Patagonia", el cual se llevará el premio principal. Adelantó que uno de los atractivos principales que tendrá el Festival será el ALFAJOR MÁS GRANDE DE LA PATAGONIA. Un alfajor gigante que se elaborará para repartir de manera gratuita con los presentes.

 

El Secretario de Comunicación Prensa y Medios, Martín Ruppel, expresó que luego del gran éxito del Festival Cervecero del Bosque, se trabaja en este nuevo evento gastronómico y cultural, para que se pueda disfrutar en familia y con amigos de espectáculos en vivo con músicos de la zona, mientras degustamos la variedad de productos artesanales en la plaza de Lago Puelo.

 

El funcionario adelantó que para la competencia de alfajores vendrán de visita reconocidas personalidades del mundo del alfajor, ellas son sólo algunos de los prestigiosos jurados que estarán a siegas para elegir a los mejores:

 

Any Cesar reconocida pastelera e influencer con cientos de miles de seguidores en las redes sociales @estamosalhornook y Kalia Manzur ex participante de Bake Off Argentina que representó a Chubut en la edición anterior del show televisivo que se emite por el canal lider, Telefe.

 

Martín Ruppel expresó que además de las actividades previstas para el sábado 30 y domingo 31 de marzo en el marco del Festival del Alfajor, los festejos continuarán también al día siguiente (lunes 1° de abril), pero esta vez para homenajear a nuestro querido Lago Puelo que cumple 96 años.

 

El festejo de Lago Puelo será el día después del "Festival del Alfajor Patagónico", el lunes 1° de abril, en la plaza central, lo que prolongará a las opciones gastronómicas sobre el predio y los espectáculos en vivo sobre el escenario.

 

El Secretario de Comunicación explicó que para finalizar el fin de semana, el martes 2 de abril se realizará un acto conmemorativo con la presencia de ex combatientes de la localidad en la Plazoleta Islas Malvinas, en ruta 16 detrás de la ex Oficina de Turismo, donde además está previsto realizar el acto protocolar, con reconocimiento a antiguos pobladores, la palabra del intendente Iván Fernández y un desfile gaucho que se realizará desde la Ruta 16 pasando por el sector del acto, luego por Avenida 2 de Abril hasta llegar a la zona del gimnasio municipal.

 

El Secretario de Turismo, Producción, Cultura y Deportes, Sebastián Oliva, brindó detalles del nutrido cronograma de actividades deportivas que se realizarán en el marco de los eventos (Festival del Alfajor Patagónico y el Aniversario de Lago Puelo), en dichas actividades deportivas se incluyen competencias de fútbol, tejo, padel y competencias de destrezas en el skatepark. Además habrá una carrera de bicicletas que será en homenaje al conocido y recordado vecino Juan Pablo Secchi.

 

Aquellos interesados en participar en los stands de venta y competencia de alfajores artesanales, podrán inscribirse en la Dirección de Turismo en su nueva ubicación, al lado de la municipalidad (ex Café de la Esquina). Como también se invita a inscribirse en el mismo sitio a los interesados en tener un food trucks/stand para el patio de comidas o un beer trucks de Cerveza Artesanal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?